Perú, el “recálculo” de muertes por Covid

Argentina, 26 de octubre 2021 • Horacio da Silva •  Entre todas las mentiras de la OMS y del Banco Mundial sobre el covid, tal vez la más escandalosa haya sido la del “recálculo” de muertes atribuidas al virus en mayo pasado, en Perú. Una comisión de “expertos” dictaminó que los muertos no habían sido los 68.978 computados hasta el 29/5 sino que habían sido más del doble. ¡El 5/6 Perú contabilizaba 185.813 muertos! De este modo, se convertía en el país con la mayor tasa de mortalidad en todo el mundo. Las corporaciones mediáticas transmitían la información ilustrándola con imágenes de entierros, ataúdes y cementerios.

Terrorismo mediático a pleno

Imaginemos qué pasaría en Argentina si hoy una comisión de “expertos” de la OMS determinara que acá no hubo 120.000 muertos sino, digamos, 250.000. ¿Cuánto duraría el gobierno de Fernández si eso sucediera? En Perú, el gobierno duró poco, pero como su ciclo estaba terminado y había elecciones próximas, a nadie le importó demasiado. A la oligarquía no le importaba condicionar al futuro gobierno, más que esmerilar al gobierno presente, que estaba en retirada. Y si los “muertos covid” eran muchos, se podía obtener un préstamo del Banco Mundial, que ya se devolvería en las condiciones impuestas por el prestamista. Así funciona el imperialismo.

El descaro de la OMS

¿En qué se basó la OMS para efectuar el “recálculo”? Lo justificó así: se han sumado a las muertes registradas las de “casos sospechosos” y las de “muertes próximas”. Una falta de seriedad absoluta. Si alguien moría de un infarto, por ejemplo, y había tenido un compañero de trabajo con “covid asintomático” (entidad gnoseológica inexistente, en realidad), entonces se lo consideraba muerto por covid. Recuerden que no se hacen autopsias por razones de “seguridad”.

Hay muchas formas de demostrar la falsedad de los inverosímiles datos armados por la OMS. Pero hay una, en particular, que ahora pongo a consideración.

Supongamos que tenemos 3 países: Argentina, Colombia y Perú. Supongamos que mes a mes aumenta la mortalidad por covid en una proporción determinada. Digamos, 1%. Eso implica que si Argentina tiene 100 muertos en el mes 1, en el mes 2 sumará 101 muertos. Si Colombia tiene 1000 muertos en el mes 1, en el mes 2 sumará 1010. Ahora, si Perú aumentó en 100 la cantidad de muertos del mes 1 al mes 2, ¿cuál es la cantidad de muertos que debería tener en cada uno de esos meses, considerando que el aumento porcentual es 1%? Si uno recuerda lo aprendido en la escuela secundaria, responderá, obviamente: 10.000 en el mes 1 y 10.100 en el mes 2. Pero he aquí que Perú –según el “recálculo” de la OMS– suma 10.000 muertos en el mes 1 y… ¡10.010 en el mes 2! Es decir, el aumento porcentual no fue 1% sino 0,1%.

¿Qué pasó? ¿Cómo se explica? ¿Acaso Perú aplica la vacuna antes que sus vecinos, o implementó una cuarentena más estricta que la que venía aplicando?

No, nada de eso.

Los números no cierran

¿Entonces? La falta de consistencia del porcentaje de aumento obtenido con el porcentaje esperado si la base de cálculo fuera la indicada (10.000 en el ejemplo) obliga a desconfiar de esa base de cálculo. Es simple: si te entregan en adopción un perro de 5 años cuya esperanza máxima de vida son 15 años, y al cabo de 15 años sigue vivo, entonces no tenía 5 años cuando te lo entregaron.

Invito a ustedes a revisar los números de la pandemia y descubrirán, por ejemplo, que Perú, al igual que Argentina y Colombia, venía engrosando semanalmente la cantidad de muertes por covid en cerca de 4% hacia mayo de 2021. Pero, si consideramos las fechas 15/6, 25/6, 2/7, 9,7, 18/7 y 27/7, el aumento pircentual bajó estrepitosamente a 1,2%, 0,7%, 0,6%, 0,6% y 0,5%. En el mismo período, Argentina aumentó el porcentaje de muertes en 6,3%, 3,6%, 3,3%, 3,6% y 2,6%. Y Colombia, 6,5%, 4,4%, 3,9%, 4,01%, 2,9%.

OMS, dirigentes gremiales y de “izquierda”, en sintonía

¿Cómo explicar la anomalía que supone el bajo crecimiento porcentual en Perú durante este período, respecto de los países vecinos con los que tenía un crecimiento porcentual semejante? Simple: porque la OMS infló en 116.000 casos la cifra de muertes por covid. Lo más escandaloso es que ni los sindicatos, ni la izquierda, ni ninguna organización del campo nacional y popular ha salido a denunciar las mentiras de los organismos trasnacionales. Todos han acatado el “quedate en casa” con que la burguesía mundial “deconstruyó” a la clase obrera convirtiéndola en millones de individuos aislados e impotentes.

Deja una Respuesta

Tu correo electronico no será publicado.