El atentado a favor de Clarín

Argentina, 24 de noviembre de 2021 • Socialismo Latinoamericano •

Las bombas molotov arrojadas a la puerta de Clarín parecen más un atentado en favor de la corporación que uno en su contra. Nos recuerdan a aquellas irrupciones sospechosas de ciertos encapuchados “anarquistas” detrás de los cuales aparecían inmediatamente Patricia Bullrich y sus services para agitar el peligro de “la violencia izquierdista y kirchnerista”.

¿Qué consecuencias podían esperarse de un atentado como el de ayer? Las que están a la vista. Van der Kooy las explicita en su columna editorial. Inscribe el atentado en una secuencia de hechos violentos que van desde los que se atribuyen a los mapuches en la Patagonia hasta los de los narcos rosarinos, pasando por las supuestas amenazas de Aníbal Fernández a Nick y por las declaraciones de Ishii y Capitanich advirtiendo que “algún día el pueblo se levantará contra los medios” y reclamando “una nueva Ley de Medios”.

Con el atentado de ayer, Clarín se protege de un eventual intento gubernamental de poner límites al envenenamiento de la conciencia colectiva que Clarín lleva adelante disfrazándo de “defensa de la democracia” y “ejercicio de la libertad de prensa”, como dice otro editorialista, Ricardo Roa, a tono con las declaraciones de SIP, Fopea, Adepa y demás entidades representativas de las corporaciones mediáticas globalizadas.

A Clarín no se lo combate con bombitas pedorras que sólo hacen un poquito de ruido. A Clarín hay que clausurarlo y destruirlo, a fin de edificar un sistema de medios controlado por organizaciones sociales y populares.

Unas líneas finales para la posición lamentable de Bregmann, Del Caño, Solano y demás dirigentes del FIT. En sus declaraciones, omitierin toda caracterización política del hecho, y se limitaron a pedir el “esclarecimiento” de lo sucedido a fin de garantizar a los trabajadores de Clarín su seguridad física. Una vez más, demostraron que no son una izquierda antisistema, sino que son la izquierda del sistema.

Deja una Respuesta

Tu correo electronico no será publicado.