Urgente movilización de los trabajadores

Los despidos se detienen mediante la lucha y no por la ley sujeta al “veto fácil”

 

Guillermo Hamlin •

Macridespidos

Como era de esperarse, el presidente Macri vetó la ley sancionada en el Congreso Nacional con su arrogancia de “niño bien”, expresando que la ley antidespidos es “una ley contra los argentinos”. El presidente no aclaró a qué argentinos se refiere, no puede hacerlo, tendría que confesar que es contra la clase social a la que pertenece, los de “panza llena que no entienden el hambre”. El “sinceramiento” no va a llegar a ese extremo.

El presidente teme que el tipo de señales que leyes como esta emiten, desalentarán a los “míticos inversores externos”, lo que sería “poner palos en la rueda” al progreso de su proyecto. La naturaleza del proyecto tampoco es “sincerado”: bajar el costo laboral para poder estar en condiciones de, mediante la apertura del Mercosur al tratado Transpacífico, integrar los intercambios comerciales a esta red ampliada, en donde imperan las condiciones que convienen a las empresas transnacionales, entre ellas las normativas laborales de los EEUU. Cree que este es el momento para hacerlo, dado el cambio ocurrido en el gobierno brasileño, de signo político en fase, tanto con su gobierno, como con los intereses de los EEUU en la región.

Es por ello que los trabajadores nos oponemos, desde luego a los despidos, porque para nosotros es la diferencia entre comer y no comer, sino también y principalmente al proyecto macrista en su conjunto, que de triunfar sería nefasto para el conjunto de los trabajadores y el mercado interno argentino, significaría la desaparición del modelo sindical argentino, con el retroceso salarial y de condiciones de trabajo y repercusiones en el entramado social argentino que ello conlleva.

Por ello debemos no solo “poner palos en la rueda” sino todo lo que tengamos a mano para parar a Macri. Debemos lanzar un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo, como primer paso de un Plan de Lucha.

Deja una Respuesta

Tu correo electronico no será publicado.