La Izquierda Nacional saluda el triunfo de Syriza

Socialismo Latinoamericano • Izquierda Nacional

Socialismo Latinoamericano, expresión de la Izquierda Nacional militante en Argentina, saluda calurosamente el triunfo electoral obtenido en Grecia por Syriza y su máximo dirigente, el compañero Alexis Tsipras.

La vieja Europa imperialista atraviesa un momento crítico. Las políticas de ajuste implementadas por el capital financiero han conducido a millones de europeos, especialmente en los países menos opulentos, como es el caso de Grecia y, con sus matices, el de España, a experimentar una realidad que se parece mucho a la de los habitantes del mundo colonial y semicolonial. Cuando parecía que las fuerzas progresistas y de izquierda no tenían capacidad para ofrecer una alternativa a la dictadura del capital financiero, emerge una coalición de izquierda radical que con un importante apoyo electoral se posiciona para dar batalla en mejores condiciones.

La crisis económica y social en Europa favoreció en los últimos años el crecimiento de expresiones políticas reaccionarias y racistas como la del Frente Nacional de la familia Le Pen en Francia. Todas ellas constituyen una “salida” regresiva a los males que produce y reproduce sin solución de continuidad el capitalismo. Con el triunfo de Syriza, así como con el desenvolvimiento de Podemos en España, se abre la perspectiva de una salida por izquierda, progresista y superadora.

Saludamos al pueblo griego, a Syriza y a Alexis Tsipras. Su lucha es nuestra lucha.
Socialismo Latinoamericano – Izquierda Nacional
26/01/15

Deja una Respuesta

Tu correo electronico no será publicado.